sábado, 1 de septiembre de 2012

LA HISTORIA INVISIBLE: LAS LESBIANAS Y EL HOLOCAUSTO



La historia invisible: Las lesbianas y el holocausto 
x Amy Elman (Insurrectas y Punto/Cultura Lesbiana)
Si entendiéramos la heterosexualidad como resultado de la vivencia de una situación desesperada, nuestro recuerdo de Ana Frank se vería considerablemente alterado

En los últimos años, y de forma paralela a la consecución de derechos por parte de la comunidad gay, se ha producido un esfuerzo por recuperar la memoria de la persecución nazi sobre los homosexuales. Paradójicamente este recordatorio, necesario y justo, ha contribuido a perpetuar la invisibilidad de las lesbianas.

Históricamente, la presunción de heterosexualidad sobre las mujeres, y la persecución y control sobre su sexualidad han sido tan fuertes, que las acciones explícitas sobre aquellas que disienten, pueden no ser tan siquiera necesarias. En 1935 el ministro de Justicia se negó a incluir a las lesbianas en la ley que penalizaba la homosexualidad masculina. Esencialmente arguyó que las lesbianas eran muy difíciles de detectar. En realidad eso no tenía importancia porque las que eran muy fáciles de detectar eran las mujeres. Los nazis creían más en el poder de la intimidación que en el de la legislación.
SEGUIR LEYENDO
FUENTES:
Traducido del artículo de Amy Elman “Lesbians and the Holocaust”
www.culturalesbiana.blogsome.com
http://www.insurrectasypunto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario